DÚO DEL MAR

El Dúo del Mar está formado por Marta Robles y Ekaterina Záytseva. Actualmente Marta Robles es una de las más famosas guitarristas femeninas del flamenco dentro del panorama musical nacional. Ekaterina Záytseva, guitarrista galardonada y maestra indiscutible de su generación, ya había colaborado en otros proyectos con Marta antes de encontrarse y crear el Dúo del Mar.

Con este nuevo proyecto, Marta y Ekaterina van un paso más allá en cuanto a la concepción del flamenco y la sonoridad clásica, añadiendo su técnica y sensibilidad a un dúo formidable. Ambas nos ofrecen energía y pasión para fusionar el mejor flamenco y la mejor guitarra española, interpretando grandes clásicos y sus propias composiciones en un concierto único, capaz de cautivar al público y transportar nuestras mentes a diferentes lugares.

 

GIULIA BALLARÉ

Giulia Bailaré nacida en Novara en 1987, cursó sus estudios en el Conservatorio de esta ciudad con el maestro Guido Fichtner y posteriormente amplió estudios con maestros como Alberto Ponce, Oscar Ghiglia, Pavel Steidl, David Russell, Judicael Perroy, Marcin Dylla etc ... Ha sido galardonada en más de 25 concursos internacionales de guitarra como el Omis Guitar Fest de Croacia, Forum Guitare Wien en Austria, Festival Internacional Ciudad de Coria, Concurso Mertz en Bratislava, Montenegro Internetional Competition en Podgorica, el Andres Segovia en Linares etc ...

Ha actuado como solista en los festivales más importantes de toda Europa (Roma, Viena, Bratislava, Koblenz ...) y siempre es aclamada y admirada por el público por la belleza, la fuerza y ​​la precisión de sus interpretaciones. Sin lugar a dudas, un talento extraordinario y un nombre de referencia en el mundo de la guitarra.

El año 2013 publicó su primer trabajo discográfico "Lirically Spain", con el sello DotGuitar. Desde el 2017 está esponsorizada por las prestigiosas cuerdas de guitarra Knobloch Strings.

 

PAULINE GAUTHEY

Nacida en 1993, Pauline creció cerca de Lyon. Al escuchar a su abuelo tocar canciones populares en acordeón, descubre que le apasiona la música y la guitarra será su instrumento de elección. Ingresa en el Conservatorio de Saint-Etienne en 2011 y decide dedicarse a la guitarra profesionalmente. Paralelamente a su formación clásica, aprendió la técnica de jazz, que la llevó a participar en muchos proyectos con diversos músicos, actores y bailarines.

 

En 2016, Pauline se graduó como maestra de guitarra en PESM Borgoña y luego se unió a ESMD Lille en la clase de Judicaël Perroy para completar su master de interpretación. Al mismo tiempo tambien enseña guitarra en la escuela municipal de Liévin, cerca de Lille. Pauline, ganadora de varios concursos nacionales e internacionales, actúa en festivales en Francia y en Europa (Festival de guitarra de Drome en Valence, Sul Tasto en París, Acerra en Nápoles ...). Actualmente estudia en el conservatorio de música de San Francisco (SFCM) en la clase de Judicaël Perroy.

 

MARCEL TORRES DUO

Marcel Torres es un joven talento de la guitarra. Nacido en Girona, cursó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Barcelona y con los consejos del maestro Alex Garrobé, se especializó en la interpretación de la música clásica y, sobre todo, contemporánea.

Un enorme interés por todos los estilos de música lo llevan a definir un perfil artístico ecléctico. Se nutre de los mundos del jazz, la música moderna, la música electrónica y la improvisación  con la ayuda de músicos como Dani Pérez o Agustín Fernandez.

Este último año ha participado en proyectos colectivos como la Ópera Brundibar del Teatre lliure con la Orquesta Barcelona 216, el concierto de improvisación dirigida de la Esmuc Ensemble en el Auditorio o el ciclo de conciertos "Silenci, música" del Museo de la Música de Barcelona.

 

LJUBICA BUKVIC

Ljubica Bukvić nace en Novi Sad, República de Serbia, donde comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años. Bajo la tutoría del profesor Zoran Dukić completa sus estudios de grado superior y máster en la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona, donde reside actualmente. Durante su formación musical ha tenido la oportunidad de colaborar y realizar clases de perfeccionamiento con destacados guitarristas, tales como Hubert Käppel, Roberto Aussel, Carlo Marchione, Aniello Desiderio, Paolo Pegoraro, Feliu Gasull, Atanas Ourkouzounov, Marco Tamayo y Costas Cotsiolis, entre otros. Ha obtenido prestigiosos premios en numerosos concursos, entre los que cabe destacar: Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Braga, Portugal; Concurso Europeo Citta di Gorizia, Italia; Concurso Internacional de Guitarra de Szeged, Hungría; Morski Festival Kitare, Eslovenia; Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona Miquel Llobet; Concurso de Guitarra de Girona Josep Ferrer donde ha sido nombrada ganadora del concurso. En Serbia gana el premio Laureado en tres ocasiones y en 2009 fue premiada por el Fondo para Jóvenes Talentos de la República de Serbia. Actualmente pertenece a la Asociación de Guitarristas de
Vojvodina, Serbia. Aparte de su participación en distintos proyectos y conjuntos de música de cámara, regularmente ofrece recitales en España y ha sido invitada como solista a festivales y salas de concierto en diferentes países de Europa.

 

EKATERINA ZÁYTSEVA

Nacida en Ginebra y afincada en Barcelona, Ekaterina Záytseva es considerada uno de los talentos más sobresalientes de su generación y sus magistrales versiones del gran repertorio para guitarra han sido elogiadas unánimemente por público y crítica.

Su formación ha transcurrido entre Moscú, Barcelona y La Haya, donde ha obtenido el Master in Music Degree. Ha participado en los festivales internacionales de guitarra española más importantes y ha sido premiada en numerosos concursos y actuado en prestigiosas salas de concierto tales como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Sala “Rajmáninov” de Moscú, Filarmónica de San Petersburgo, Auditorio de Castellón o la Sala de la Radio Varsovia.

Actualmente, participa con gran éxito en el festiva Maestros de la Guitarra tanto en calidad de solista como formando parte del espectáculo “Versus” con el cuarteto Barcelona 4 Guitars  y del Dúo del Mar, con la guitarrista flamenca Marta Robles.

 

DANI JANÉ

Dani Jané (Barcelona 1982), es un guitarrista, arreglista y compositor con una extensa formación musical. Ha estudiado guitarra clásica, guitarra flamenca, guitarra moderna y jazz.

 

Dani Jané ha compartido proyectos y conciertos con artistas de géneros musicales muy diversos tales como: Tio Montero (flamenco fusión), Rusó Sala (cantautora ganadora del premio Pino Piras 2012), Manuel Araya (cantante y artista multidisciplinar), Marta Casals (cantante) , Andreu Monclús (del parque de ficción banda de rock), Alice Mayer (flautista), Rosa Grau (poeta y rapsoda).

 

En el campo de la música de cámara, Dani forma parte de la formación "22 Strings Quartet" (trío de guitarras y contrabajo) con quien actuó en el año 2013 dentro del Festival Internacional de guitarra Miquel Llobet interpretando un amplio repertorio de música Argentina y Española . Como guitarrista solista ha actuado en varios países de Europa (España, Francia, Italia y Alemania) interpretando tanto música de otros compositores como sus propias composiciones.

 

RAMON DORDAL

L'ART de la

GUITARRA

Nacido en Manlleu, obtuvo el título Superior de Guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con las máximas calificaciones y el Premio de Honor. Ha ampliado sus estudios con reconocidos guitarristas como Alvaro Pierri, David Russell, Carles Trepat, Armando Marrossu, Eduardo Baranzano, Carlos Bonell, Ricardo Gallen, Alex Garrobé, Marco Socias, Margarita Scarpa, Carlo Domeniconi, Stefano Grondona y José María Gallardo del Rey.

Ha ofrecido conciertos como solista, en dúo y en diversas formaciones de cámara. Es miembro del dúo Dordal-Tàpias y ha actuado en el Festival de Guitarra de Girona, en la "Cueva de los Verdes" de Lanzarote, Ateneu Barcelonès, Festival Marcos Redondo de Viladrau, Sala Sgae de Barcelona, ​​Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Tavèrnoles y Ciclo de conciertos de Manlleu.

Ha sido premiado en diversos concursos nacionales y becado por Juventudes Musicales en los Cursos Internacionales de Torroella de Montgrí. También fue seleccionado para participar en el X Festival de Jóvenes Músicos de Cataluña y compartiendo dúo ha estrenado las obras "Tres por dos" de Christian de Jong y "Cosmogonía" de Carles Guinovart. En diciembre de 2012 estrenó la obra ganadora del "32º Concurso de jóvenes compositores, Premio Internacional Frederic Mompou", "Burn On, you Meteoros, Burn On" del compositor inglés Ian Anderson. En 2014 estrenó una obra para guitarra solista "La Danza de Campdevànol" de Bartolomé Calatayud, declarada por el gobierno, elemento festivo patrimonial de interés nacional. Dentro de su actividad pedagógica, actualmente es profesor de guitarra en la Escuela de Música y Conservatorio de Vic.